Cuidado de los cartuchos de tinta para evitar que se sequen

El uso de las impresoras que utilizan inyección de tinta se ha popularizado de tal forma que son millones los dispositivos que se manejan en el mundo. Atendiendo la necesidad del suministro de un insumo clave para su funcionamiento, como lo son los cartuchos de tinta, se han desarrollado en forma eficiente las tiendas de cartuchos online apoyadas por la eficiente red de conexión que permite Internet.

ImpresoraUno de los problemas que surgen en momentos imprevistos, es el mal funcionamiento de los cartuchos debido a que la tinta se seca en sus contenedores o en los conductos inyectores encargados de presentarla sobre el papel. Esto es debido, principalmente a la falta de un uso continuo de la impresora, además de otros factores que pueden atacar el componente más importante desde el punto de vista cuantitativo que es el agua.

Muchos son los artículos( A4Toner – Cómo evitar que se sequen los cartuchos) que sugieren medidas de mantenimiento para evitar o prevenir estos molestos sucesos y los mismos se concentran evitar la evaporación descontrolada de la tinta. Así, pequeños detalles en la operativa pueden redundar en un óptimo funcionamiento de los cartuchos, como el hecho de apagar la impresora desde el dispositivo mismo y no desconectar la impresora de la fuente de corriente dejando en ON el mismo.

En lugar de repetir estos variados consejos que se pueden encontrar en el enlace anterior, indicaremos características básicas del funcionamiento de uno de estos sistemas para que el propio usuario evite estas obturaciones. El mecanismo más popular, de inyección, es el conocido como piezo-eléctrico que consiste en una pieza de cristal que cambia de forma, controladamente, al recibir corriente eléctrica.

Este aumento de volumen de la pieza de cristal provoca que se presione el depósito de tinta dentro del cartucho y desde mismo se entregue, a través de los inyectores, una minúscula gota de color hacia el papel.

De esta explicación básica (el sistema es más complejo), se debe considerar que los restos de tinta que quedan en los conductos, tienden a secarse si no hay un uso continuo o con períodos de paro relativamente cortos (si no se usa diariamente o 3 veces por semana por ejemplo), por lo cual hay que utilizar una funcionalidad del software del fabricante que se encarga de limpieza de cabezales (limpieza de inyectores).

Además, no es conveniente utilizar hasta el final los cartuchos de tinta, debido a que el sistema posee un mecanismo de seguridad que enfría los calentadores a través de la propia tinta y al no quedar más tinta en el depósito se pueden quemar los mismos por las elevadas temperaturas que se alcanzan, las que superan el máximo soportable por el circuito. Siempre puede acudir a tu tienda de cartuchos online.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *