Las ventajas de la impresión en 3D

El plano tecnológico avanza de un modo constante para hacer que la vida de las personas sea más cómoda. La impresora 3D ya es una realidad posible y ofrece grandes ventajas para una impresión con un acabado profesional. Una de las ventajas de las impresoras 3D es el aumento de la innovación al poder ofrecer una información mucho más potente que a traves de una imagen de ordenador. A través de este tipo de impresora también es posible crear diseños en 3D de un modo rápido lo que potencia el proceso de creatividad al ofrecer mejores recursos minimizando los costes.

650_1000_impresora3d

Uno de los aspectos negativos de la impresora 3D es su precio cuyo coste es más alto que una impresora tradicional. Sin embargo, esto podría cambiar gracias a FORM 1, impresoras que utilizan la estereolitografía como método. A través de este medio, es posible  crear objetos con una gran definición por un coste más asequible. Una impresora que consigue crear capas con exactitud de 25 micrones y logra definir capas en un 75% más finas que las de los productos elaborados con la Replicator 2. Desde este punto de vista, una impresora 3D puede ser toda una inversión a largo plazo al ser un medio fantástico para una impresión profesional.

La gran novedad de las impresoras en 3D es que forman objetos tridimensionales de vidrio, plástico o metal mediante diseños que hasta ahora solo eran viables mediante la pantalla del ordenador en un plano bidimensional.

De este modo, es posible transformar archivos de dos dimensiones a modelos reales en versión 3D lo que aporta un impresionante realismo a cualquier creación.

En la tienda online Qué Cartucho puedes comprar bobina de filamento ABS y bobina de filamento PLA especialmente recomendadas para impresoras 3D. Un material de calidad también mejora el resultado final del trabajo.

Por último, un video explicativo que resume perfectamente qué es la impresión 3D y cuáles son sus principales ventajas y que no hemos querido dejar pasar por alto.