Cartas

carta

El papel para cartas es uno de los requerimientos de los negocios de hoy, aunque su invención fue hace mucho tiempo, su utilidad como promoción y como parte de la imagen de una empresa, lo sitúa como uno de los más socorridos recursos para promover la empresa. Suele utilizarse para su impresión los papeles más finos, después de todo se usan para las comunicaciones de la empresa con clientes y demás. Usualmente suele ser tamaño DIN A4 aunque de acuerdo a las necesidades de la empresa puede ser, tamaña legal. El color suele ser blanco con el logo de la empresa en el color que la misma identifica como suyo, pero también puede variar al gusto de la empresa.

El papel para cartas suele distribuirse en un formato que se considera ya clásico, el membrete en la parte superior que indica el nombre de la empresa, algunas veces una breve descripción de sus actividades, y el eslogan o bien el logotipo que la identifica. Y en la parte inferior del papel aparecen datos como la dirección, los números de teléfono, la dirección de correo electrónico, el número de fax, el skype, la dirección de su página web. Es importante aprovechar toda la información posible en el papel de cartas porque suele llegar a una gran cantidad de personas que pueden a través de él contactar a la empresa.

Como el papel para cartas se usa muchas veces para la promoción a través de circulares, también se aprovecha en algunos casos que en alguno de sus ángulos contengan imágenes o pequeñas informaciones de productos o servicios que la empresa brinda. Hay toda una variedad de estilos de papel para cartas en cuanto a la forma en que se distribuye la información en el mismo. Así también en las clases de papel que se utilizan para el mismo y los colores que se eligen.

Imagen: Vía